Las revelaciones de la muerte, Lev Shestov


Hace 2 días me propuse digitalizar este libro de Chestov (Shestov), titulado Las revelaciones de la muerte (Les révélations de la mort). Es una auténtica rareza, y su autor casi desconocido. Está descatalogado y únicamente se puede conseguir en ediciones muy antiguas (1938). Como no parece que vaya a haber una reedición de sus obras próximamente, me pareció buena idea poner a disposición de quien esté interesado en leer a este autor, este pdf. Como digo, es un ejemplar muy difícil de encontrar, y creo que en formato digital es único. Aquí pueden leerlo online. Y al final adjunto dos links de descarga. Espero que lo disfruten.

Enlace

Anuncios

29 comentarios el “Las revelaciones de la muerte, Lev Shestov

  1. […] con la tarea -tras Las revelaciones de la muerte- de publicar las tres obras disponibles en castellano de Lev Shestov. En esta ocasión se trata de […]

  2. […] creo que la carta no tiene desperdicio, copio a continuación lo que de ella publica Chestov en Las revelaciones de la muerte. Así habla Strakhov acerca de […]

  3. miguel dice:

    Gracias por los textos de Chejov, no pense que los conseguiría tan rápido.

    saludos

  4. Antonio dice:

    ¡Muchísimas gracias! Extraordinario pensador, lúcido y agudo. No fue antes de leer a Shestov que empecé realmente a entender a escritores como Nietzsche, Dostoevsky y Tólstoi; también gracias a él “descubrí” a Kierkegaard y Pascal, autores a los que inconscientemente tendía a despreciar por el mero hecho de ser pensadores religiosos (¡absurdo prejuicio!). Para mí, los libros de este filósofo fueron una verdadera revelación, una de las experiencias más importantes de mi vida, sin exagerar. Es una lástima que una gran parte de su obra siga siendo inédita en los países hispano-hablantes.

  5. Alejandro Ayos dice:

    LO HE LEÌDO, CONOZCO SOLO 2 EJEMPLARES…UNO ESTÀ EN LA BIBLIOTECA “ANTONIO DEVOTO”, EL OTRO EN LA BIBLIOTECA DE LA UNSAM, EN SAN MARTÌN..TAL VEZ EXISTA
    ALGÙN OTRO POR AHÌ PERDIDO…
    SI TENES OTROS TEXTOS DE LEV SHESTOV, SERÌA DE GRAN AYUDA PARA MÌ SI LOS PODÈS SUBIR…DESDE YA GRACIAS POR LAS REVELACIONES….UN SALUDO CORDIAL
    ALEJANDRO AYOS—–

    • Rayco JHR dice:

      Aparte de los que he publicado aquí, también está “Kierkegard y la filosofía existencial” (me gustaría subirlo próximamente). Esos tres son las únicas obras de Chestov editadas en epañol.
      Gracias por comentar, un saludo!

      • Franklyn dice:

        Sería genial que pudieran subir el libro de “Kierkegaard y la filosofía existencial”, y el de “la noche de getsemaní” para tener la obra completa…

      • Julio Ossa dice:

        HOla. tendrías algun libro de Chestov en .pdf que pudieras mandarme?

  6. Alejandro Ayos dice:

    Hay otra obra de Chestov en español, dedicada a Pascal y se llama “La noche de Getsemanì” la he visto en una biblioteca pùblica porteña, puedo localizarla……….

    • Rayco JHR dice:

      No lo sabía, qué buena noticia! Sería interesante conseguirla. Por lo menos aquí en Tenerife es imposible encontrar nada de Chestov. Intentaré subir próximamente “Kierkegaard y la filosofía existencial”. Un saludo y gracias!

  7. Alejandro Ayos dice:

    Rayco; El libro està aquì en bsas…en de unas 150 hojas o un poco màs, no lo he leìdo.
    Si me lo prestan tratarè en el futuro de enviarlo por este medio…He leìdo cosas de LLinares Chover lo conocès..hay tectos de èl sobre literatura rusa y demàs en la red muy buenas. Chau Rayco!

    • Rayco JHR dice:

      Me ha surgido una duda con este libro de Chestov. El original en francés es un ensayo sobre Pascal, pero según en leído en la red, la versión en español no sería más que una reedición (1953) de “Las revelaciones de la muerte” (1938). Sería interesante comprobarlo.
      En cuanto a Llinares Chover no lo conozco, si puedes dejar alguna referencia por aquí sería estupendo.

      Un saludo!

      PD: BsAs quiere decir Buenos Aires?

      • Johanes dice:

        Gracias por el aporte! Libros de este autor son muy difíciles de conseguir!!
        Te hago una pregunta, este libro trata centralmente a Dostoievski? O a la muerte? Pregunto porque los libros de Chestov parecen tener ejes centrales muy claros, y no encontré ninguna descripción del libro en internet
        Muchas gracias!

        PD: BsAs quiere decir Buenos Aires

      • Rayco JHR dice:

        El tema central es propiamente la conciencia de la muerte. Pero Chestov lo desarrolla a través de la lectura de Dostoievski.

        Un saludo!

  8. Ismael dice:

    Qué buen aporte ¡¡ Gracias

  9. leandro dice:

    hay varios ofertandose en mercado libre , de las revelaciones de la muerte, un poco caros, de 130 a 150 pesos argentinos, estoy tratando de conseguirlo, muy bueno el aporte de ponerlo en en esta página, el tema de la muerte es dificil de separar de un pensamiento religioso en general, sabemos igual que aunque uno se pretenda alejado e intacto respecto de una influencia religiosa, esta contamina e invade nuestro discurso ateo, pueden recomendar autores que trabajen el tema de la muerte y la tragedia desde un punto de vista ateo.

    • Rayco JHR dice:

      Como bien apuntas, es difícil separar este tipo de pensamiento o reflexion de la religión. Autores que traten el tema (o lo pretendan) desde una perspectiva “atea” estarán en el campo de la antropología o psicología, supongo. Pero ese “aislamiento” del tema en cuestión, o su tratamiento bajo un método rigurosamente científico, pierde todo interés filosófico.

  10. leandro dice:

    vos decis que la filosofia es una religion? digo autores filósofos no creyentes que indaguen el tema de la muerte , la tragedia, por ejemplo, ferrater mora es uno.

  11. Rayco JHR dice:

    No, quería decir que las reflexiones sobre este tema -la muerte- difícilmente pueden ignorar la religión; si así fuera, serían reflexiones incompletas porque este tema ha sido principal entre las grandes religiones. Efectivamente podrá haber pensadores “ateos” que reflexionen sobre el tema pero, creo, nunca dejando de lado la religión. Un saludo.

  12. Alejandro dice:

    En la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires hay cuatro textos: Las Revelaciones…La noche de Getsemaní…Kierkegaard y la filosofía existencial y La filosofía de la tragedia (este último sobre Nietzsche y Dosto) pero también hay muchos artículos de revistas francesas con textos desde ya en ese idioma q habría q traducir al español, ahora recuerdo uno sobre fenomenología… de Shestov tengo un artículo en español de la vieja revista argentina Sur de 1966…
    La noche de Getsemaní lo voy a digitalizar y te lo envío cuando tengo un momento en estos días…el artículo tambiés ya q es corto…sí Bs As es Buenos Aires Argentina: el país de los locos jajaja!!!saludos—-

    • Rayco JHR dice:

      ¡Disculpa Alejandro! Creía que había respondido a tu comentario en su momento… Sería genial poder leer “La noche de Getsemaní”.

      He vuelto a subir ambos libros de Chestov pues los habían eliminado supuestamente por derechos de autor. Pero creo que prescriben al pasar 70 años de la muerte de su autor, así que no lo entiendo. En cualquier caso ya están disponibles de nuevo.

      Un saludo!

      • anderson dice:

        amigo, creo que eliminaron de nuevo los links, ademas del documento online. se que muchos te agradeceriamos inmensamente si lo resubes, porfa.

  13. Franklyn dice:

    Te agradezco por el aporte de Chestov, es verdaderamente inesperado haberme encontrado con esta pagina, te felicito, tienes muy buen material y sobre todo que los puedas compartir. Gracias y un saludo desde Chiapas, México.

  14. antonio Rodriguez A dice:

    No me ha sido posible completar la lectura de las revelaciones de la muerte, libro que tan amablemente puso a disposicion electronica. Se reporta que ha sido borrado.
    Le agradeceria si es posible de que forma podria accedecer a la lectura de este libro

  15. Alejandro dice:

    En este link pueden ver el nuevo libro que hemos publicado sobre Shestov y que permanecía inédito en español: “Apoteosis de lo infundado”
    http://www.hermidaeditores.com/apoteosis-de-lo-infundado-
    Continuaremos con la publicación de su obra en los próximos años.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s